miércoles, 27 de septiembre de 2023

Jaime Bayly denunció que lo retuvieron en el aeropuerto de Guayaquil: 'Guillermo Lasso también es mi enemigo'

Jaime Bayly, periodista peruano.

Infobae. El periodista y escritor Jaime Bayly dijo haber vivido una experiencia “surrealista” en el aeropuerto de Guayaquil. Bayly, que viajó la última semana a esta ciudad para presentar su libro, contó que antes de abordar el avión para dejar el país, una agente de migración lo abordó con una actitud sospechosa. Bayly sostuvo que ese desencuentro podría tratarse de una represalia en su contra impulsada por el presidente Guillermo Lasso debido a las críticas que el periodista ha emitido sobre su administración. En un video cargado en su cuenta de YouTube, Bayly contó que al abordar el avión para retornar a los Estados Unidos una agente de migración se le acercó y le comentó que él ingresó al país con un pasaporte peruano y que no podría salir de Ecuador con su pasaporte estadounidense porque “en Ecuador no admitimos la doble nacionalidad”. Según relató Bayly, le aseguró a la agente que él ingresó con su pasaporte estadounidense: “Ella le tomaba fotos a mi pasaporte. Con su celular le tomaba fotos a mi pasaporte y se lo mandaba a alguien. Yo dije, estoy frito, me han tendido una emboscada, no me van a dejar salir”.


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario