lunes, 24 de abril de 2023

Un segundo caso de exilio registra el periodismo ecuatoriano debido a amenazas de muerte y a la falta de mecanismos estatales de protección

Los periodistas en Ecuador, cada vez más amenazados en su oficio. (Foto referencial: Galo Paguay).

Periodistas Sin Cadenas. La Fundación Periodistas Sin Cadenas informa a la opinión pública que otra persona periodista de nacionalidad ecuatoriana salió del país ante sucesivas amenazas contra su vida y frente a la falta de acciones por parte de las autoridades para garantizar su seguridad. La víctima, cuyo nombre mantendremos en reserva, ha recibido reiteradas amenazas que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de Comunicación, del Ministerio del Interior y de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, desde hace ocho meses. Sin embargo, ninguna de esas instituciones ni sus distintas autoridades han atendido su caso en todo este tiempo con la relevancia que merece. Como consecuencia, debemos lamentar su salida permanente del país.


***

La Hora. La Fundación Periodistas Sin Cadenas informó, este 24 de abril de 2023, que otra persona periodista de nacionalidad ecuatoriana salió del país ante sucesivas amenazas contra su vida “y frente a la falta de acciones por parte de las autoridades para garantizar su seguridad”. La víctima, cuyo nombre es reservado según la Fundación, ha recibido reiteradas amenazas que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de Comunicación, del Ministerio del Interior y de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, desde hace ocho meses.

***

Metro. De acuerdo a la Fundación Periodistas Sin Cadenas, otro periodista de nacionalidad ecuatoriana salió del país ante sucesivas amenazas contra su vida y frente a la falta de acciones por parte de las autoridades para garantizar su seguridad, así lo informó a través de sus redes sociales y explicando el caso, donde no dio a conocer nombres, con el afán de salvaguardar su integridad.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario