sábado, 25 de febrero de 2023

Cómo se financian los medios públicos en el mundo

 
Entre los distintos métodos se incluyen las licencias, la publicidad y los impuestos y el financiamiento gubernamental directo.

Señales. En medio del debate por el recorte del gasto público, uno de las discusiones más escuchadas está relacionada a los medios de comunicación públicos. Estas empresas en todo el mundo, como la BBC en Reino Unido, la Deutsche Welle en Alemania y la KBS en Corea del Sur, han encontrado en distintos momentos de su historia los esquemas de financiamiento que mejor resultados les brinden, a veces por prueba de error y otras en disputa constante. Sin embargo, un punto que los caracteriza a los medios públicos fuertes en los denominados "países desarrollados" es un reconocimiento que los lleva generalmente a ser líderes de audiencias internas, y un sólido posicionamiento a nivel mundial gracias a sus servicios internacionales en múltiples idiomas y plataformas. Un claro ejemplo es el servicio británico, que no es el medio que mejor paga a sus trabajadores pero es el más codiciado por su prestigio. Existen distintos métodos de financiación de los medios públicos, que incluyen la publicidad, los impuestos, las licencias, el financiamiento gubernamental directo, las suscripciones, los sistemas mixtos o el financiamiento privado o con donaciones, como ocurre en Estados Unidos.


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