lunes, 17 de octubre de 2022

Luto en el periodismo: Sicarios en moto asesinaron a tiros a Rafael Emiro Moreno en Montelíbano, Córdoba, Colombia

 
Rafael Emiro MOreno Garavito, periodista colombiano.

Revista Semana. Esta noche fue asesinado el periodista e investigador Rafael Emiro Moreno Garavito, quien fue ultimado con varios impactos de bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando se encontraba en el establecimiento comercial de su propiedad El Rafo Parrilla, localizado en la calle 4 del barrio 27 de julio en el municipio de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba. Moreno Garavito había recibido amenazas de muerte desde el año 2019 y por eso contó con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, aunque este ya había sido retirado. Se caracterizó por sus denuncias en contra de la corrupción en los municipios cordobeses de San José de Uré, Ayapel, Buenavista, Montelíbano y Puerto Libertador, de donde era oriundo.


***

El Colombiano. Las autoridades investigan quiénes están detrás del asesinato de Rafael Emiro Moreno Garavito, periodista y líder comunitario de Montelíbano, Córdoba, a quien según versiones preliminares, sicarios le quitaron la vida. Según organizaciones de derechos humanos, el reconocido comunicador, quien dirigía el medio digital Voces de Córdoba, fue asesinado este domingo 16 de octubre, en el barrio 27 de Julio.

***

Bogotá, EFE. La Fundación Gabo lamentó este lunes el asesinato del periodista colombiano Rafael Emiro Moreno, perpetrado el domingo en el departamento caribeño de Córdoba, de quien dijo que iba a participar en el Festival Gabo que se celebrará el próximo fin de semana en Bogotá. "Desde Fundación Gabo elevamos nuestra voz de protesta, y de pesar hacia sus familiares y sus colegas de toda Colombia, ante el terrible asesinato en Montelíbano, Córdoba, de Rafael Emiro Moreno, director de Voces de Córdoba, periodista local y líder social con vocación de servicio", escribió en Twitter el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario