sábado, 10 de septiembre de 2022

La importancia del periodismo ético en la era digital

Una encuesta reciente reveló que el 81% de los estadounidenses confían en los medios de comunicación locales.

La Hora de Esmeraldas. La tecnología digital ha transformado la forma en que los periodistas producen y distribuyen los contenidos informativos. También les ha obligado a reevaluar su ética profesional y su código de conducta, sobre todo en lo que respecta a la veracidad, la privacidad, la transparencia, la equidad, la integridad y el respeto a las personas. En este entorno tan dinámico, es importante que los periodistas se adhieran a un estricto conjunto de normas éticas en su trabajo, no sólo porque es lo correcto, sino porque es la única manera de mantener la confianza de los lectores. Los periódicos siempre han ocupado un lugar especial en la sociedad como fuentes fiables de información imparcial. Una encuesta reciente reveló que el 81% de los estadounidenses confían en los medios de comunicación locales como fuente neutral de información. Sin embargo, mantener esta confianza es cada vez más difícil con el auge de las redes sociales y otras plataformas digitales que permiten compartir las noticias más rápido que nunca. Además, los consumidores esperan hoy más transparencia y responsabilidad de las marcas a las que apoyan con su atención y lealtad.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario