Jenny Yaguache, Gabriela Coronel Salas y Catalina Mier, Academia.edu. La
escasez de información en relación a la situación de las empresas de
comunicación de Ecuador, motivó al Departamento de Ciencias de la Comunicación
de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a desarrollar un mapeo de
medios, comunicación, productoras, agencias de publicidad y relaciones públicas
del país. La necesidad de disponer de un sitio de consulta y de referencia,
respecto a temas de comunicación, es aún latente en Ecuador. Si bien existen
algunos aportes, tanto por parte de organismos estatales como de privados, para
construir repositorios físicos o virtuales, éstos se han limitado a presentar
información básica de contacto y muchas veces desactualizada. Con una muestra
de más de 1000 medios se accede a conocer su forma y fondo, en sí, su morfología
distribuida en organización legal y societaria, situación geográfica,
contenidos, alcance, y servicios prestados. La misma, es una aproximación a la
realidad informativa que vive el país y que forma parte de la macro
investigación denominada “Mapa de la comunicación de Ecuador”.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario