domingo, 26 de junio de 2022

La deconstrucción obligatoria de los medios. La pandemia ha ejercido de agente transformador

 
Pepe Cerezo, director de Evoca Media (España).

Gorka Zumeta. El denominado periodismo digital no constituye, como podrían creer algunos, una moda pasajera; muy al contrario, es una enorme ola virtual que está cayendo sobre todos los sectores de la actividad económica, incluidos por supuesto los medios de comunicación, ante la que solo cabe una alternativa para sobrevivir: la adaptación, flexible y continua. Pepe Cerezo, director de Evoca Media, experto en estrategia y desarrollo de negocios digitales, especialmente en el sector de los medios de comunicación, ha escrito un libro titulado “Deconstruyendo los medios”, que ha subtitulado: “Cómo adaptar las empresas de comunicación al entorno digital” (Manuales de Economía y empresa, ediciones Almuzara, 2022). Un texto imprescindible para entender la trascendencia de un hecho -el digital- del que todos hablan, pero que no ofrece certezas absolutas, aunque sí hay aspectos, realidades, que debemos afrontar para alcanzar la sostenibilidad de la vieja industria en su evolución hacia modelos digitales.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario