Pepe Cerezo, director de Evoca Media (España).
Gorka Zumeta. El denominado periodismo digital no constituye, como
podrían creer algunos, una moda pasajera; muy al contrario, es una enorme ola
virtual que está cayendo sobre todos los sectores de la actividad económica,
incluidos por supuesto los medios de comunicación, ante la que solo cabe una
alternativa para sobrevivir: la adaptación, flexible y continua. Pepe Cerezo, director de Evoca Media, experto en
estrategia y desarrollo de negocios digitales, especialmente en el sector de
los medios de comunicación, ha escrito un libro titulado “Deconstruyendo los
medios”, que ha subtitulado: “Cómo adaptar las empresas de comunicación al
entorno digital” (Manuales de Economía y empresa, ediciones Almuzara, 2022). Un
texto imprescindible para entender la trascendencia de un hecho -el digital-
del que todos hablan, pero que no ofrece certezas absolutas, aunque sí hay
aspectos, realidades, que debemos afrontar para alcanzar la sostenibilidad de
la vieja industria en su evolución hacia modelos digitales.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario