miércoles, 23 de marzo de 2022

Juanma Trueba: 'La sensación es que el periodismo se encamina a un escenario en que solo la comida rápida será gratis'

Juanma Trueba, periodista español.

Periodismo Deportivo. Los medios periodísticos siguen buscando soluciones ante la compleja ecuación de la supervivencia económica sin renunciar a su esencia, producir contenidos de calidad, en tiempos de consumo rápido, viralidad y métricas de tráfico que priman el volumen como elemento definitorio del éxito. Por este motivo, son bienvenidas las iniciativas emprendedoras como A la Contra, un medio que recientemente se ha transformado en plataforma de generadores de contenido por suscripción y empieza a caminar con la ilusión renovada, esperando convencer a los aficionados de que merece la pena pagar por contenidos bien trabajados y, además, retribuir por ello a autores que, según su manifiesto fundacional, "no monetizan su trabajo o lo monetizan penosamente" al margen de los medios convencionales. Tal como reza su eslogan/hashtag en Twitter, A la Contra es un medio que "abre la puerta" a nuevos generadores de contenido de nicho, en formato artículo, podcast o vídeo y no solo sobre deporte, sino también sobre estilo de vida o cultura. De momento, cuenta con una veintena de autores, con Miguel Quintana, Antoni Daimiel, Sebas Álvaro, Carmen Calvo, Ander Isuskiza, Lartaun de Azurmendi o Celia Zurdo, entre otras firmas; una nómina que aspiran a ir aumentando en los meses venideros.Hemos conversado con su director, Juanma Trueba, para conocer algunos detalles más de los que encierra este emprendimiento ligado al periodismo deportivo y al entretenimiento de calidad y para que nos cuente las claves de la vocación de un proyecto en el que expresan con claridad su "deseo de salir de lo convencional".


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario