Juanma Trueba, periodista español.
Periodismo Deportivo. Los medios periodísticos siguen buscando soluciones ante la compleja ecuación de la supervivencia económica sin renunciar a su esencia, producir contenidos de calidad, en tiempos de consumo rápido, viralidad y métricas de tráfico que priman el volumen como elemento definitorio del éxito. Por este motivo, son bienvenidas las iniciativas emprendedoras como A la Contra, un medio que recientemente se ha transformado en plataforma de generadores de contenido por suscripción y empieza a caminar con la ilusión renovada, esperando convencer a los aficionados de que merece la pena pagar por contenidos bien trabajados y, además, retribuir por ello a autores que, según su manifiesto fundacional, "no monetizan su trabajo o lo monetizan penosamente" al margen de los medios convencionales. Tal como reza su eslogan/hashtag en Twitter, A la Contra es un medio que "abre la puerta" a nuevos generadores de contenido de nicho, en formato artículo, podcast o vídeo y no solo sobre deporte, sino también sobre estilo de vida o cultura. De momento, cuenta con una veintena de autores, con Miguel Quintana, Antoni Daimiel, Sebas Álvaro, Carmen Calvo, Ander Isuskiza, Lartaun de Azurmendi o Celia Zurdo, entre otras firmas; una nómina que aspiran a ir aumentando en los meses venideros.Hemos conversado con su director, Juanma Trueba, para conocer algunos detalles más de los que encierra este emprendimiento ligado al periodismo deportivo y al entretenimiento de calidad y para que nos cuente las claves de la vocación de un proyecto en el que expresan con claridad su "deseo de salir de lo convencional".
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario