viernes, 25 de febrero de 2022

Encuentran el cuerpo de Michelle Simon, séptima periodista asesinada en México en 2022

 
Michelle Simón, periodista mexicana.

Antena 3. El cuerpo de Michelle Simón, presentadora de televisión y modelo mexicana fue hallado el pasado martes envuelto en sábanas.La presentadora y modelo Michelle Pérez Tadeo, conocida como Michelle Simón, fue encontrada muerta el pasado martes. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el cuerpo de la periodista estaba envuelto en sábanas y fue encontrado por trabajadores que combatían un incendio en la carretera Picacho-Ajusco.


***

Jorge Camero, periodista mexicano.

Apnews. El periodista Jorge Camero fue baleado el jueves en una localidad del norte de México convirtiéndose en el ocho comunicador asesinado en el país en dos meses, que han sido considerados los más violentos para la prensa mexicana. Camero, quien dirigía el portal de noticias “El Informativo”, recibió varios disparos con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en el estado norteño de Sonora, anunció la Fiscalía General estatal. En el lugar se recolectaron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros.

***

Juan Carlos Muniz, periodista mexicano.

Clarín. Un periodista, identificado como Juan Carlos Muñiz, fue asesinado este viernes en México, en el estado de Zacatecas, a poco más de una semana del último ataque letal contra la prensa. Es el séptimo en lo que va de año. Con el crimen del reportero, el 2022 ya es el más letal para la prensa en la historia reciente del país centroamericano.

***

FAPE. Este lunes 7 de marzo la FAPE por medio de un comunicado condenó otro asesinato de periodista en México. El crimen ocurrió la tarde del viernes 4 de marzo en la ciudad de Zacatecas cuando el comunicador Juan Carlos Muñiz resultó atacado mientras conducía un vehículo taxi. Muñiz también se dedicaba a este oficio en su tiempo libre para mantener su familia integrada por su esposa y sus cinco hijos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario