Jaime Gilinski, banquero colombiano.
Por Camilo Sánchez. Los Gilinski, familia de
multimillonarios banqueros colombianos, siempre supieron que en caso de hacerse
con el control total de la tradicional revista Semana, debían darle un giro
drástico a la gestión editorial. A pesar de que la publicación llevaba casi 40
años marcando la pauta del debate público, con algunos reportajes de investigación
explosivos y artículos de análisis político, en los últimos tiempos la crisis
de la prensa y un accidentado tránsito al mundo digital habían lesionado su
calidad y credibilidad.
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Por Amado Herrero, Señales. Los grandes medios de comunicación
franceses se concentran en manos de un puñado de familias. Grandes fortunas a
la cabeza de grupos industriales para los que el control de la información es,
a menudo, una herramienta para aumentar notoriedad e influencia y proteger
intereses económicos o ideológicos. La inminente fusión de dos grandes grupos
de televisión, TF1 y M6, va a reducir aún más el paisaje y crear un gigante
audiovisual. Hasta el punto de que el Senado francés ha lanzado una comisión de
investigación, a petición del grupo socialista, ecologista y republicano,
"para esclarecer los procesos que han conducido a la concentración de
medios de comunicación en Francia y evaluar su impacto en la democracia".
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