jueves, 6 de enero de 2022

Perfiles 2022: Cuáles son los nuevos roles que van a demandar los medios tras dos años de pandemia y de una transformación acelerada

 
La editora de género Mariana Iglesias en la redacción de Clarín. Foto: Diego Waldmann/Clarín. 

Por Agustina Heb, Laboratorio de Periodismo. Los últimos dos años aceleraron la transformación de los medios en un sentido amplio: modelo de negocio, relación con la audiencia y hábitos de consumo del contenido. Sobre esa idea, la de la transversalidad de la transformación, hay un consenso generalizado. Pero ¿qué impacto puede tener eso en los perfiles que las organizaciones periodísticas de América Latina demandarán en 2022 y los siguientes años? Analista de competencia y editores “off-platform”, de género de impacto o de diversidad, son algunos de los puestos identificados por el investigador en medios digitales argentino Alvaro Liuzzi. Darío Gallo, un periodista argentino enfocado en la transición digital, hace foco en las necesidades vinculadas a la fidelización de las audiencias y describe perfiles como el de editor de calidad, gestor de contenido y gestor de contenido para suscriptores.


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