Adriana Amada, periodista argentina.
Por Juan Batalla, Infobae. “Quizá sea tiempo de dar por finalizada
la idea de que los medios hacen una ciudadanía informada y mejores ciudadanos
hacen una mejor democracia”, escribe Adriana Amado, especialista en temas de comunicación,
en Las metáforas del periodismo. Mutaciones y desafíos (Ampersand), su reciente
libro en el que retruca muchos de los lugares comunes y en el que,
quirúrgicamente, hunde su escarpelo en aquello que se sostienen sobre la
profesión desde el silgo XIX. ¿Cuáles son los desafíos del periodismo?; ¿qué
lugar tienen las redes sociales en los medios y cuál debería tener?; ¿cómo se
cuentan las historias y con qué objetivo?; ¿cómo se consume hoy la información?
Amado responde a estas y otras preguntas a través de un recorrido en el que
ingresa en, como marca el título, las metáforas de un oficio: cuarto poder,
servicio público, la verdad, libertad de prensa y más. Infobae Cultura dialogó
con la especialista en medios y comunicación sobre “Las metáforas del
periodismo”, libro en el que indaga en los mitos y realidades de la profesión,
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario