miércoles, 4 de agosto de 2021

Del 89% de Facebook al 108% de Google: así se han disparado los precios de anuncios en los gigantes de internet

 

José Manuel Rodríguez. Dircomfidencial. Los negocios publicitarios de las grandes plataformas están en números históricos, según las últimas cuentas presentadas por todos ellos. Les favorece el trasvase masivo de recursos a la planificación digital por parte de empresas de todos los tamaños, así como el auge del comercio electrónico. Ese enorme aumento de la demanda ha derivado a su vez en que los precios de los anuncios se hayan elevado de forma drástica, según ha confirmado Insider con dos agencias de compra de espacio digital.


***

José Manuel Rodríguez. Dircomfidencial. El periodo comprendido entre abril y junio de este año ha sido excepcional para Google. Su matriz Alphabet facturó en ese rango temporal hasta 61.880 millones de dólares, un 62% más que el año pasado y el récord de la compañía en un segundo trimestre, y triplicó su beneficio operativo para alcanzar los 19.361 millones. El retorno de los presupuestos publicitarios ha impulsado su negocio de anuncios en búsquedas y también ha casi duplicado su facturación comercial en YouTube.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario