José Manuel
Rodríguez. Dircomfidencial. Los negocios publicitarios de las grandes
plataformas están en números históricos, según las últimas cuentas presentadas
por todos ellos. Les favorece el trasvase masivo de recursos a la planificación
digital por parte de empresas de todos los tamaños, así como el auge del
comercio electrónico. Ese enorme aumento de la demanda ha derivado a su vez en
que los precios de los anuncios se hayan elevado de forma drástica, según ha
confirmado Insider con dos agencias de compra de espacio digital.
***
José Manuel
Rodríguez. Dircomfidencial. El periodo comprendido entre abril y junio de este
año ha sido excepcional para Google. Su matriz Alphabet facturó en ese rango
temporal hasta 61.880 millones de dólares, un 62% más que el año pasado y el récord
de la compañía en un segundo trimestre, y triplicó su beneficio operativo para
alcanzar los 19.361 millones. El retorno de los presupuestos publicitarios ha
impulsado su negocio de anuncios en búsquedas y también ha casi duplicado su
facturación comercial en YouTube.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario