viernes, 16 de julio de 2021

El reto de la comunicación universitaria: Informar y entretener

 

Por Luciano Toledo, Señales. Para no dar noticias falsas los medios nacionales recurren con frecuencia a resultados de investigaciones del CONICET, o de las universidades nacionales. En ese sentido, los medios universitarios -que forman una red pública, con estructura federal y alcance territorial a todas las regiones del país- cumplen un rol clave en en la construcción conjunta de la información y la comunicación de la ciencia. Malvina Rodríguez, coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (RedIAP) destaca que, precisamente, la labor de los medios universitarios va mucho más allá de la difusión de actividades académicas. La RedIAP, junto a la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), forman parte de las organizaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Este crecimiento va en consonancia con la estructura que el sistema ha adquirido en los últimos 20 años. “Contar con 60 universidades en todas las provincias del país nos permite una mayor inclusión tanto en el rol de vinculación y trabajo con la comunidad, como en la construcción de la noticia o en la búsqueda de fuentes de información”, sostiene Rodríguez.


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