viernes, 16 de julio de 2021

‘The French Dispatch’: ¡Viva el periodismo!

En la crónica francesa de Wes Anderson, presentada en Cannes, brillan la crítica artística, la gastronómica y el periodista de viajes. 

Irene Crespo, Traveler. Simplemente intenta que suene como si lo hubieras escrito a propósito”, repite una y otra vez Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray), el brillante y paciente editor de la revista The French Dispatch, el suplemento del Liberty, Kansas Evening Sun, que él mismo fundó hace años y que da título a la película número 10 de Wes Anderson (a punto de rodar la 11 en Chinchón). The French Dispatch, el filme, es un homenaje al periodismo de mediados del siglo XX. A ese periodismo que no reparaba en gastos porque confiaba ciegamente en sus escritores. A esos periodistas que eran tan francófilos como el director de Los Tenenbaum, original de Austin, Texas, y residente en París desde hace años. Anderson es muy claro siempre en sus referencias e inspiraciones y aquí desde el principio habló de su dedicatoria a una de las revistas que le han acompañado siempre y colecciona compulsivamente: The New Yorker.


***


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario