20 Minutos. “Sumidos aún en la pandemia, y sin
perspectiva suficiente para conocer el impacto económico y social que deje a su
paso, podemos asegurar que esta ha sido, sin duda, un catalizador y acelerador
de la transformación digital de los medios”, así arranca Pepe Cerezo su informe
‘La transformación de las redacciones post-COVID’. El periodismo, como muchas
otras profesiones, se vio sumido en el teletrabajo cuando arrancó la crisis del
coronavirus. Un modelo que, pasado ya un año, no se ha terminado de marchar. Y,
según Cerezo, no parece que vayamos a despedirnos de él pronto: “El
confinamiento ha demostrado que trabajar de forma distribuida es posible. Un
efecto directo e inmediato de la pandemia pero que puede tener un carácter más
permanente de lo que se esperaría”. Claro que la COVID-19 tuvo alguna
consecuencia positiva para la industria periodística: con toda la ciudadanía en
su casa, ávidos todos de noticias frescas, el consumo de información se
disparó.
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