martes, 20 de abril de 2021

La pandemia también ha cambiado las redacciones: el periodismo tecnológico ha llegado para quedarse

 

20 Minutos. “Sumidos aún en la pandemia, y sin perspectiva suficiente para conocer el impacto económico y social que deje a su paso, podemos asegurar que esta ha sido, sin duda, un catalizador y acelerador de la transformación digital de los medios”, así arranca Pepe Cerezo su informe ‘La transformación de las redacciones post-COVID’. El periodismo, como muchas otras profesiones, se vio sumido en el teletrabajo cuando arrancó la crisis del coronavirus. Un modelo que, pasado ya un año, no se ha terminado de marchar. Y, según Cerezo, no parece que vayamos a despedirnos de él pronto: “El confinamiento ha demostrado que trabajar de forma distribuida es posible. Un efecto directo e inmediato de la pandemia pero que puede tener un carácter más permanente de lo que se esperaría”. Claro que la COVID-19 tuvo alguna consecuencia positiva para la industria periodística: con toda la ciudadanía en su casa, ávidos todos de noticias frescas, el consumo de información se disparó.


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