viernes, 5 de febrero de 2021

Las claves para entender las nuevas tendencias en periodismo post Covid-19

 
Lucía Bayce Filloy, periodista española.

Lucía Bayce Filloy, periodista y Directora de Comunicación de GETRONICS. El periodismo, en todo el mundo, atraviesa una era de incertidumbre. No está claro aún cuál será el modelo de negocios para el sector de la información, y justamente esto ocurre en un momento en que la información es un asunto central en la vida de cada persona. La labor periodística se encuentra inmersa desde hace años en un proceso de cambio constante y continuo que todavía no ha terminado ni tiene visos de que vaya a finalizar en el corto plazo. La irrupción de las nuevas tecnologías y la era digital en la que se desenvuelve la sociedad en la actualidad han influido sobremanera en el periodismo hasta el punto de introducir nuevas tendencias para acercar a los ciudadanos a las grandes empresas que se dedican a la comunicación. El periodismo es una profesión en adaptación continua. Siempre ha sido así y, ahora, muchos cambios rápidos y globales, marcados por la transformación digital, lo sitúan ante un nuevo ecosistema. 


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario