lunes, 11 de enero de 2021

EEUU: El asalto al Capitolio fue un ataque más siniestro de lo que parecía al principio

 
Los manifestantes que apoyan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington.

Infobae. Bajo banderas de batalla con el nombre de Donald Trump, los atacantes del Capitolio inmovilizaron a un oficial de policía ensangrentado en una puerta, su rostro retorcido y sus gritos capturados en video. Hirieron de muerte a otro oficial con un arma contundente y golpearon a un tercero por encima de una barandilla contra la multitud. “¡Cuelguen a Mike Pence!”, gritaban los insurrectos presionando adentro, golpeando a la policía con tubos. También exigieron el paradero de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Cazaron a todos y cada uno de los legisladores: “¿Dónde están?”. Afuera había una horca improvisada, completa, con robustos escalones de madera y soga. En los alrededores se habían escondido armas y bombas.


***


Infobae. La esposa del presidente estadounidense dijo que estos cuatro años en la Casa Blanca han sido el mayor honor de su vida, pero lamentó el asedio al Capitolio. Además, criticó los “chismes” y lamentó la muerte de los asaltantes y policías fallecidos el miércoles

***

Caracol. La dirección de la emisora Voice of America (VOA) castigó a su corresponsal Patsy Widakuswara, quien intentó hacerle preguntas duras al secretario de Estado Mike Pompeo en su reunión con el personal de este medio, financiado por el Gobierno de EEUU. Se le ha prohibido a la periodista seguir informando sobre los asuntos de la Casa Blanca.

***


Infobae. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que ya acusó formalmente a más de 70 personas, y espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” del pasado 6 de enero al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump. ”Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración”, dijo en rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada que dejó cinco muertos, entre ellos un policía. Las penas por cargos de ese tipo ascienden hasta los 20 años de prisión. “Los encontraremos y los acusaremos”, expresó Sherwin.

***

Infobae. Quiero compaginarlo todo para comprender mejor mi propia experiencia el día en que cientos de partidarios de Donald Trump tomaron por asalto el Capitolio para protestar su derrota en las elecciones. En ese momento estuve convencida de que no me pasaría nada a pesar de que me tuve que tirar al piso en un balcón alto de la cámara baja, junto con legisladores y otros periodistas.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario