martes, 8 de septiembre de 2020

Los periodistas no son enemigos del pueblo. Pero tampoco son tus amigos

Jonathan Swan, reportero político de Axios, entrevistó al presidente Trump en agosto. Swan desafió a Trump sin ninguna deferencia o formalidad.Credit...HBO. 

Por Ben Smith, The New York Times. El presidente Donald Trump intentará poner a los medios de comunicación en la boleta electoral y los reporteros se enfrentan a la creciente tentación de adoptar la postura de quienes están más ansiosos por sacarlo del poder. Lo peor de ser reportero en la era de Donald Trump son, por supuesto, los ataques concertados del presidente contra la prensa libre. Lo segundo peor son los lectores bien intencionados que dicen cosas como “gracias por lo que haces”.


***

En Segundos. El presidente Donald Trump intentará poner a los medios de comunicación en la boleta electoral y los reporteros se enfrentan a la creciente tentación de adoptar la postura de quienes están más ansiosos por sacarlo del poder. Lo peor de ser reportero en la era de Donald Trump son, por supuesto, los ataques concertados del presidente contra la prensa libre. Lo segundo peor son los lectores bien intencionados que dicen cosas como “gracias por lo que haces”.

***

eldespachodelproductor.com. Los pronunciamientos al unísono cayeron el jueves 16 de agosto como bomba desde por lo menos 350 periódicos en todo el territorio estadounidense. Las acusaciones continuas de Donald Trump que señalan a los medios y periodistas de difundir noticias falsas, son un menoscabo a la democracia, a la vida pública y a los contrapesos propios de una sociedad que somete legítimamente al escrutinio público el desempeño de sus gobernantes electos.

***

El País. El último libro de Bob Woodward, en el que el líder republicano admite haber engañado sobre la pandemia, ha provocado una tormenta.

***

Clarín. El reportero que destapó el Watergate vuelve a demostrar con su libro sobre el presidente que sigue siendo una institución del periodismo. “Todos los presidentes de EE.UU. hacen un libro con Bob Woodward, todos le dan un montón de entrevistas y luego todos se arrepienten. Este es probablemente uno de los peores casos”, afirma el estratega republicano Karl Rove tras publicarse los primeros extractos de Rage (Ira), la segunda obra de Woodward sobre Donald Trump, que está elaborada con su inestimable colaboración.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario