viernes, 25 de septiembre de 2020

Google lanza un fondo de emergencia para ayudar a medios locales en todo el mundo


Dircomfidencial. La crisis de ingresos publicitarios derivada del coronavirus está afectando a todos los medios, pero especialmente pone en situación de riesgo a aquellos con menor tamaño y capacidad para generar recursos, pero a la vez con mayor cercanía a los lectores. Google ha creado para ellos un esquema especial de financiación de emergencia que tiene como objetivo promover información original para comunidades sobre el impacto de la enfermedad. Este programa es global y los requisitos para poder optar a estas ayudas se basan en orientación (información local de servicio, no de entretenimiento o negocios), trayectoria (al menos 12 meses de presencia como medio digital), ubicación (uno de los países indicados, incluido España) y tamaño de la plantilla (entre 2 y 100 periodistas a tiempo completo).


***

Infobae. Siempre he valorado el periodismo de calidad y he creído que una industria de noticias vibrante es fundamental para el funcionamiento.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario