Media-Tics. El covid 19 ha dado la puntilla a muchos medios de comunicación, papel, digitales, TV, etc. con escasas excepciones como podcast, libros y algunas grandes cabeceras globales. Solo queda reinventarse o desaparecer. No valen las medias tintas. Las noticias en este final de julio son abrumadoras, podemos hablar de hecatombe sin paliativos. Algunos datos: en España la inversión publicitaria cae en todos los medios en el primer semestre, el 27,9% de media, según Infoadex. La TV pierde bastante más, hasta el 31,8%. Las noticias son parecidas en todos los mercados significativos. Por poner un ejemplo, “El Telégrafo” de Guayaquil, diario con nada menos que 136 años de existencia, ha cerrado. Había caído en manos de un banquero y la quiebra del Banco del Progreso lo puso en manos del Estado, que lo relanzó como diario estatal en 2008. Ni el dinero público lo salvó. Otros datos preocupantes, a título de ejemplo: 25 despidos en Europa Press y “La Razón” en julio. Podríamos seguir, pero no quiero dar impresión de catastrofismo. También hay muchas luces que se encienden.
jueves, 30 de julio de 2020
Hecatombe pandémica en los medios
***
Media-Tics. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,
participó el 23 de julio en la presentación del acto España Digital 2025, donde
destacó el compromiso del Gobierno y de los agentes sociales para impulsar la
digitalización de España. “En menos de cinco meses hemos realizado un viaje al
mundo digital tan acelerado como improvisado. Ahora toca acometer una verdadera
transición digital”, ha asegurado Álvarez-Pallete, quien ha añadido que “el
impulso a la digitalización es la segunda mejor noticia, después del acuerdo
europeo alcanzado en la madrugada del pasado martes y del papel que éste asigna
a la transición digital dentro de la recuperación económica y social europea”.
***
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario