Jorge MonroyJorge Monroy, El Economista. "La pandemia
pone en peligro no sólo nuestra salud, también ataca la condición social, y el
periodismo y la libertad de expresión con herramientas indispensables para
superar esta situación", dijo Frédéric Vacheron, representante de la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(Unesco) México. El periodismo y la libertad de expresión son necesarios para
conocer las historias de la pandemia. Esos dos elementos también son una
“vacuna” para la sociedad, ya que en momentos de crisis se desestabilizan los
sistemas democráticos, alertó
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Infobae. En una versión de seminario web, el encuentro
anual de la Sociedad Interamericana de Prensa analizó los desafíos de los
medios de comunicación en la doble crisis de la prensa y el COVID-19. “Recuperar la relevancia”, “crear estrategias de conexión” y “asumir un
espíritu de startup” son algunos de los puntos que destacó el consultor Eduardo
Tessler.
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SIP, Miami. Más de 2000 periodistas y
estudiantes de periodismo de América Latina y España se han inscrito para asistir
a la conferencia anual SIPConnect 2020 que esta vez se realizará en línea con
un programa de cuatro días y más de 30 conferencistas a partir del miércoles 20
de mayo, a través de las plataformas comunicacionales de la Sociedad
Interamericana de Prensa, el Instituto SIP de Enseñanza Virtual Lee Hills Media
Center y el Centro Digital para webinars y webcasts.
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José Antonio Zarzalejos, director del Abc.
Libertad Digital. El director del Abc, José Antonio Zarzalejos,
pronunció una conferencia en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad
Rey Juan Carlos que llevaba por título: "¿Por qué se mueren los
periódicos?". Zarzalejos atribuyó la crisis de la prensa escrita a la
información del "corazón" y su escasa credibilidad. Sin embargo, se
da la paradoja que Abc cubre este tipo de noticias en sus páginas, igual que en
la cadena del grupo mediático al que pertenece que dedica gran parte de su
parrilla al contenido rosa. Además, según los últimos datos de la OJD el
periódico de Zarzalejos ha caído un 12,5 por ciento en ventas.
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Juan Carlos Blanco. Elpostblanco. Una campaña del Gobierno
de España insertada en las ediciones de papel de numerosas cabeceras de
periódicos del país ha generado una polémica tanto en la vertiente política
como en la periodística.
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