jueves, 21 de mayo de 2020

Unesco: La pandemia pone en peligro al periodismo y la libertad de expresión


Jorge MonroyJorge Monroy, El Economista. "La pandemia pone en peligro no sólo nuestra salud, también ataca la condición social, y el periodismo y la libertad de expresión con herramientas indispensables para superar esta situación", dijo Frédéric Vacheron, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) México. El periodismo y la libertad de expresión son necesarios para conocer las historias de la pandemia. Esos dos elementos también son una “vacuna” para la sociedad, ya que en momentos de crisis se desestabilizan los sistemas democráticos, alertó


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Infobae. En una versión de seminario web, el encuentro anual de la Sociedad Interamericana de Prensa analizó los desafíos de los medios de comunicación en la doble crisis de la prensa y el COVID-19. “Recuperar la relevancia”, “crear estrategias de conexión” y “asumir un espíritu de startup” son algunos de los puntos que destacó el consultor Eduardo Tessler.

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SIP, Miami. Más de 2000 periodistas y estudiantes de periodismo de América Latina y España se han inscrito para asistir a la conferencia anual SIPConnect 2020 que esta vez se realizará en línea con un programa de cuatro días y más de 30 conferencistas a partir del miércoles 20 de mayo, a través de las plataformas comunicacionales de la Sociedad Interamericana de Prensa, el Instituto SIP de Enseñanza Virtual Lee Hills Media Center y el Centro Digital para webinars y webcasts.

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José Antonio Zarzalejos, director del Abc.

Libertad Digital. El director del Abc, José Antonio Zarzalejos, pronunció una conferencia en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos que llevaba por título: "¿Por qué se mueren los periódicos?". Zarzalejos atribuyó la crisis de la prensa escrita a la información del "corazón" y su escasa credibilidad. Sin embargo, se da la paradoja que Abc cubre este tipo de noticias en sus páginas, igual que en la cadena del grupo mediático al que pertenece que dedica gran parte de su parrilla al contenido rosa. Además, según los últimos datos de la OJD el periódico de Zarzalejos ha caído un 12,5 por ciento en ventas.

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Juan Carlos Blanco. Elpostblanco. Una campaña del Gobierno de España insertada en las ediciones de papel de numerosas cabeceras de periódicos del país ha generado una polémica tanto en la vertiente política como en la periodística.

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