El teletrabajo, los eventos online, el
comercio electrónico, la aceleración del cambio tecnológico y una mutación en
la publicidad han llegado para quedarse.
Ya han pasado meses desde la explosión
del Covid-19, que ha dejado a media humanidad confinada en sus casas, ha
mandado al paro a millones de personas y ha golpeado a la economía mundial con
el mayor impacto de la historia en el menor tiempo. Los editores y los medios
de comunicación ya saben a qué atenerse y es una ruina. La publicidad ha volado
(cuenten las páginas de publicidad reales de los principales diarios españoles
y eso sin saber a ciencia cierta que descuentos se han aplicado a las tarifas
en vigor). Los ingresos económicos reales de los muros de pago son todavía
ridículos en España y está claro que no van a salvar las destrozadas cuentas de
resultados. La parte positiva es que las Tics y el teletrabajo están dando un
salto colosal, abaratando sus costes enormemente. Los editores deberían
lanzarse en tromba a ese caladero.
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Por Carlos Sánchez, El Confidencial. “Te daré un consejo acerca
de esta profesión”, le dice el veterano director del 'New York Day' (Humphrey
Bogart) a un joven reportero que busca su primer empleo. “Sigue probando suerte,
tal vez no sea la profesión más antigua, pero es la mejor”. Sin prensa
independiente, las democracias se mueren. Los tramposos, los corruptos, los que
viven en medio de las cloacas se hacen fuertes.
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El Deber. El programa de radio conducido por Linda
González celebra su segundo aniversario con la participación de la reconocida
periodista Glenda Umaña. La mirada humana y la actitud positiva hacen del
programa una propuesta diferente.
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