viernes, 21 de febrero de 2020

La violencia se ensaña contra el periodismo mexicano con un homicidio y un secuestro en menos de 24 horas

A la izquierda, Bárbara Greco, locutora de Ciudad Juárez. A la derecha, Adrián Fernández, director de una revista de Morelos (Facebook).

El País. Bárbara Greco, locutora de Ciudad Juárez, fue asesinada y Adrián Fernández, director de una revista de Morelos, fue secuestrado por un grupo armado y liberado por las autoridades. Teresa Alcocer Carmona leía la suerte de sus oyentes en una estación de radio de Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México. El martes al final de la tarde, la locutora, quien se hacía llamar al aire Bárbara Greco, bajaba de un vehículo frente a su casa cuando fue asesinada con dos disparos. Pasó en la colonia El Barreal, apenas al sur del centro de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Alcocer Carmona tenía 37 años. La noche del miércoles y a cientos de kilómetros al sur de Chihuahua, Adrián Fernández Guerra celebraba su cumpleaños 59 en un bar de la capital de Morelos, Cuernavaca, cuando comenzó una  balacera. Eran las 20.30 (hora local) del miércoles cuando un grupo de hombres armados ingresó al lugar, asesinó a un empleado y secuestró a Fernández Guerra, director de la revista Perfil, dedicada a elaborar reportajes sobre empresarios y políticos del Estado.


***

Telesur. La Fiscalía General del estado mexicano de Morelos anunció, este jueves, el rescate del periodista Adrián Fernández Guerra, tras una intervención táctica entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y demás organismos estadales.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario