miércoles, 26 de febrero de 2020

Construyendo un futuro rentable para el periodismo

Rasmus Kleis Nielsen, director del Reuters Institute de la Universidad de Oxford.

Infobae. Hace ya bastante tiempo que está claro que el negocio grande y lucrativo de los medios se desvanece con el ocaso de su audiencia envejecida y decreciente. Los directivos de medios en 2020 van a ir aceptando cada vez más que construir el negocio que queremos es más importante que enfurecerse por la muerte del negocio que teníamos. Una clara mayoría de los líderes digitales que encuestamos en diciembre para nuestro informe “Periodismo, medios, tecnología y predicciones para 2020”. Esto refleja una determinación para hacer que lo digital funcione según sus ambiciones editoriales y el negocio que impulsa esas ambiciones.


***

Nic Newman, senior Research Associate, Reuters Institute for the Study of Journalism.

Digital Nwes. El informe de este año adopta un nuevo formato que resalta las miradas de líderes digitales sobre los asuntos clave que afronta la industria de medios y las combina con cinco contribuciones del Reuters Institute mirando hacia el futuro. El objetivo central es proveer percepciones útiles para 2020 e identificar las principales tendencias.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario