Laboratorio de Periodismo. Dentro de la crisis que vive la industria de los medios en general, los periódicos locales, los que se centran en ciudades o comarcas, atraviesan una crisis aún más profunda ya que ni por volumen de audiencia y por tanto por publicidad, ni por número de potenciales lectores de pago, pueden enjugar la caída de ingresos que ha causado la edición impresa ni hacer frente a la competencia de las tecnológicas. Ante la situación que se vive con un desierto informativo cada vez mayor, algunos medios buscan fórmulas originales que les permitan sobrevivir.
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El Universal. Con una carta dirigida a la sala plena de la Corte
Constitucional, el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, le reclama por
lo que consideran una discriminación informativa que se origina desde la
oficina de comunicaciones del alto tribunal.
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Laboratorio de Periodismo. La pandemia puede suponer la puntilla
definitiva para muchos periódicos locales españoles y latinoamericanos que se
encontraban ya financieramente en una situación desesperada por la caída de la
publicidad. Si los periódicos internacionales y nacionales, así como los
regionales de mayor cobertura, al menos tienen la esperanza de que den
resultados las estrategias de ingresos procedentes de la audiencia que están
lanzando, con un peso importante en el pago por contenidos, los periódicos
locales, en general, ni siquiera han podido plantearse iniciativas de este tipo
dado que la tecnología supone un escollo importante, y los ejemplos de los
muros de pago de medios importantes no son trasladables, al menos en la misma
concepción, a escala local, donde el público objetivo es mucho más reducido.
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El Diario. Saber lo que está
ocurriendo en tu barrio, conocer en profundidad los problemas de tus vecinos o
leer informaciones sobre aquellos temas de tu ciudad que te preocupan y que
afectan a tu vida diaria es prácticamente imposible en la mayoría de los
periódicos de este país.
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