Cristal Acevedo y el Periodismo Digital.
Diario Hoy. El periodismo digital vuelve la noticia más accesible, más inmediata y da participación a ciudadanos comunes, transformados así en fuente y reporteros, pero enfrenta el reto de pasar la prueba de la veracidad, el riesgo de publicar datos falsos, de desinformar. Este es uno de los nudos sobre los que crea conciencia el Observatorio de Periodismo Digital. Mas su fundadora, Cristal Acevedo, cree que está cerca el día en el que las compañías tecnológicas trabajen auxiliadas por la inteligencia artificial, de manera que den total garantía de que las imágenes y otros datos son confiables.
***
Gorkazumeta. La Agencia EFE ha
sido la ganadora del concurso que convocó hace unas semanas Radiotelevisión
Española para introducir en su redacción un nuevo servicio de elaboración y
publicación de noticias sin necesidad de que intervenga un periodista. El objetivo del contrato es la puesta en marcha
de un sistema -será una prueba- de inteligencia artificial que realice textos
“en un lenguaje natural” sobre los partidos de la Segunda División B de fútbol.
Todo, a partir de la información que suministre la federación de este deporte. Medios
como Bloomberg y The Washington Post ya utilizan esta tecnología basada en la
inteligencia artificial.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario