domingo, 7 de abril de 2019

‘Mi soldado periodista’: La historia del padre de Javier Ortega

Galo Ortega, padre de Javier, periodista de El Comercio.

Alejandro Pérez, Revista Vistazo. Los días no son fáciles para Galo Ortega. Correr en las mañanas junto a “La Pancha” es una de las cosas que le ayuda a sobrellevar la vida, luego de haber perdido a su hijo Javier hace un año. Don Galo cuenta que sus primeras prácticas las hizo en Radio Tarqui. Luego postuló a El Comercio. Empezó cubriendo las ligas de fútbol barriales para el Últimas Noticias, luego crónica, hasta que pasó a ligas mayores: la sección Seguridad, desde donde seguía las pistas de la trama de Odebrecht y el narcotráfico en la Frontera Norte...

‘Mi soldado periodista’: La historia del padre de Javier Ortega

***

#SIEMPREFALTARÁN3
Revista Vistazo. Tres generaciones de irremplazables profesionales: Javier, Paúl y Efraín. Eran un equipo que recorría, escribía y retrataba historias. No pudieron regresar para contar su última noticia, pero quedará registrada como la más trágica del periodismo ecuatoriano.

***

Necropsias a periodistas de El Comercio revelan que fueron asesinados mientras estaban en movimiento
El Universo.- Los tres ecuatorianos del equipo periodístico de El Comercio asesinados por un grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra en la frontera colombo-ecuatoriana fueron asesinados en movimiento y no por ajusticiamiento, según revelaciones de la autopsia que se destacan en la web Código Vidrio y en una noticia publicada en el diario colombiano El Espectador.

***

Arturo Torres y María Belén Arroyo: 'Tuvimos miedo, pero era nuestra obligación moral escribir este libro'

***

'Un triángulo amoroso: el periodismo, mi papá y yo'
Revista Vistazo. De las muchas enseñanzas e influencias que Efraín Segarra, conductor de diario El Comercio, dejó a sus dos hijos, Patricio y Christian, resaltan la afición por el Deportivo Quito y la carrera de periodismo. El último de ellos vivió junto a él los “gajes del oficio”.

***

Hace un año 'Guacho' vistió de luto el periodismo
ElColombiano. Cada mañana, antes de ir a la sala de redacción, el periodista Cristhian Segarra baja a la sala de su casa y le dice adiós a su padre. Con un susurro casi imperceptible, de esos que se usan para no despertar a quien duerme, le habla de sus cosas, de su amor eterno. Luego, con un beso en la frente le pide perdón, se despide y cierra el portón.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario