martes, 13 de febrero de 2018

Día de Amistad: Una periodista escribe cartas de amor por encargo


El Tiempo.- Carolina Calle Vallejo, periodista colombiana, se especializa en convertir sentimientos de sus 'clientes' en palabras sobre papel.


***

Hace rato tengo varias palabras atoradas para vos. Nos silenciamos, cada uno por las razones de cada uno. Sé que estás en un momento difícil para vos, en el que te estás reencontrando, te estás redescubriendo…

***

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos. 

***

Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

***

Existen varias leyendas en torno al surgimiento del Día de San Valentín, varias de ellas datan de eras antiguas, sin embargo desde esos tiempos se celebra esta fecha.

***


La Nación.- Decían por ahí que su amor no estaba destinado a durar. Por los veinte años de diferencia y por sus distancias culturales… Marcela y Juan Manuel estuvieron siete horas de novio. Él señala: "La mitad de mis amigos me decía: “es una locura lo que vas a hacer”, incluidos algunos parientes. La otra mitad me animaba: “metele, es del campo, son mujeres fuertes, fieles, trabajadoras y sobre todo saben querer”. Tenían razón los que me alentaban, por supuesto, rememora Juan Manuel, "Y si me preguntan por qué me casé o cuál es el secreto para seguir juntos lo digo: antes de la boda le pregunté a Marcela por qué se quería casar conmigo, respondió `¿Cómo por qué?, para que vos me cuides a mí y para que yo te cuide a vos´. Después de muchas vueltas, he llegado a la conclusión que el asunto es así de simple..."

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario