Infobae.- Por primera vez las redes
sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para
los estadounidenses: uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse
mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas,
mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos. La
novedad surgió de la encuesta que regularmente hace el Pew Research Center, que
hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes
de la misma importancia.
***
Javier Cortés, Retina.- En los
últimos años se observa una tendencia llamativa: empresarios tecnológicos invierten
en el negocio de los medios de comunicación. ¿Qué buscan con estas
adquisiciones?
***
Taboola, un nuevo periodismo emergente, inspirado en redes sociales de éxito
***
El Futuro.- Frente a firmas como
Facebook o Apple, un nuevo periodismo emergente usará inteligencia artificial y
un modelo de publicación muy visual, con formatos de redes sociales de éxito
para ganar adeptos, dice en una entrevista con Efe Adam Singolda, fundador de
la plataforma Taboola con 1.400 millones de usuarios.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario