miércoles, 12 de diciembre de 2018

Las redes sociales ya sobrepasaron a los periódicos impresos como elección a la hora de informarse en los EEUU


Infobae.- Por primera vez las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses: uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos. La novedad surgió de la encuesta que regularmente hace el Pew Research Center, que hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes de la misma importancia.


***

Javier Cortés, Retina.- En los últimos años se observa una tendencia llamativa: empresarios tecnológicos invierten en el negocio de los medios de comunicación. ¿Qué buscan con estas adquisiciones?

***


Taboola, un nuevo periodismo emergente, inspirado en redes sociales de éxito
El Futuro.- Frente a firmas como Facebook o Apple, un nuevo periodismo emergente usará inteligencia artificial y un modelo de publicación muy visual, con formatos de redes sociales de éxito para ganar adeptos, dice en una entrevista con Efe Adam Singolda, fundador de la plataforma Taboola con 1.400 millones de usuarios.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario