domingo, 11 de noviembre de 2018

Hay Festival: Cecilia Valenzuela y Leila Guerriero conversan sobre lo difícil de investigar en América

Leila Guerriero, Daniel Pardo y Cecilia Valenzuela, participan del 'Hay Festival Arequipa', Perú.

Perú 21.- La directora periodística de Perú21, Cecilia Valenzuela, participa del Hay Festival Arequipa con la charla Cubriendo América Latina, junto a la cronista Leila Guerriero y el periodista de la BBC, Daniel Pardo.


***

El Comercio de Lima.- En su última charla en el Hay Festival Arequipa, el Nobel peruano y el autor de "Los versos satánicos" se encontraron en charla moderada por Leila Guerriero.

***

Peru 21.- El escritor estuvo al lado de Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo. El periodista y escritor Renato Cisneros fue el moderador.

***

La República.- La periodista argentina moderará la mesa más potente del Hay festival en Arequipa: Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie, dos colosos de la literatura mundial. Confiesa que cuando le dieron el encargo sintió nervios.

***

Leila Guerriero: ‘De la casta gobernante no espero nada’
La República.- A Leila la contactamos vía Skype en Santiago. En la capital chilena dicta clases en una universidad. “Intentaré estar a la altura”, responde cuando le preguntamos sobre su azarosa misión, lidiar con dos titanes de las letras. Entre Vargas Llosa y Salman Rushdie, Guerriero encuentra vasos comunicantes. Ambos son animales literarios, inmensos lectores. Ambos se enfrentan a la polémica por sus libros. 

***

Leila Guerriero: ‘La escritura es el reflejo de lo que uno vive’
RPP.- La periodista argentina se encuentra participando del Hay Festival Arequipa 2018 y conversó con Patricia del Río en la edición especial de "Letras en el tiempo" de RPP Noticias.

***

Editorial: El enemigo más incómodo
El Comercio de Lima.- La prensa independiente se ha convertido en el blanco de los ataques de muchos políticos y autoridades en el continente.

***

Leila Guerriero: ‘El periodismo debe luchar contra el cliché’
 Perú 21.- “No hay ningún texto que se sostenga si es que no haces una investigación, si no reporteas”, dice una de las cronistas y editoras latinoamericanas más reputadas del mundo. Llegó al Hay Festival la semana pasada y conversamos sobre periodismo.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario