sábado, 12 de mayo de 2018

Mi madre


Los seres humanos somos constitutivamente contradictorios. Los griegos comprendieron muy bien cómo nos desgarramos entre nuestros deberes con la familia y nuestros deberes con la ciudad. Decimos, convencidos, que la maternidad es un milagro, y lo es. Pero, al mismo tiempo, queremos que sea algo completamente normal.


***

Vídeo

***

Última Hora.- ¿Cuántas veces te habrás enojado con ella? Cuando te parecía que estaba equivocada y buscaba imponer por la fuerza sus criterios. Cuando sentías que te negaba la libertad. Cuando considerabas que no respetaba tu forma diferente de pensar, no te quería escuchar o entender. ¿No se te ha ocurrido que en realidad eras vos quien no respetaba su forma de pensar, quien no intentaba escucharla o entenderla desde su perspectiva de madre?

***

Vídeo

***

Algo sobre mi madre
Revista Letras Libres.- Podía haber sido actriz de cine o televisión, donde le ofrecieron papeles. Pero, hace más de cincuenta años, mi madre eligió un periodismo de sociales digno y meritorio. 

***

Crónica de una madre soltera: historia de una lucha
All by the words.- Me invitaron a escribir esta nota y de pronto mi cabeza se puso en blanco. ¿Qué decir de las tantas cosas que conforman el día a día de la maternidad solitaria? De entre todas las posibles respuestas a mis interrogantes, decidí escribir palabras que revelen el optimismo de la lucha que implica llevar adelante la vida con un hijo, cumpliendo un doble rol: ser mamá y papá a la vez.

***

¡Madre…!

***

Las mejores películas para ver en el Día de la Madre

***

Día de la Madre: 10 canciones para dedicar y cantar en esta fecha tan especial
El Diario Correo.- En gran parte del mundo se celebra el Día de la Madre pero a lo largo de la historia compositores y cantantes se han inspirado para dedicar una melodía al ser que nos dio la vida, aquí las mejores diez inspiraciones…

***

La emotiva carta de una periodista para despedir a su madre

***

Conmovedora carta: ‘Te voy a amar por siempre, mamá’

***

Carta a mi madre

***

Mi mamá, una niña de la guerra

***

Crónicas ágiles para una realidad apurada

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario