jueves, 2 de marzo de 2017

Tres temporadas de 13 capítulos, así sería la serie sobre ‘Gabo’

Gabriel García Márquez, periodista y escritor colombiano.

Señales.- "Estamos trabajando una serie de televisión sobre Gabriel García Márquez", dijo el director general Sergio Cabrera. Reveló que planean realizar tres temporadas de 13 capítulos cada una. Gabo sería el primer retrato no documental de la vida del destacado escritor y periodista...


***

La experiencia de oír a Gabo en el celular
La obra del nobel de literatura llega ahora a las tabletas y teléfonos en formato de audiolibros.

***

Legado en movimiento
FNPI.- Gabriel García Márquez se dedicó al periodismo por más de cincuenta años, movido por su pasión de investigar la realidad para interpretarla y contar cuentos que son verdad, y también como una manera de ejercer ciudadanía y participar en el debate político. Soñó montar un periódico propio para hacer el mejor periodismo del mundo y luego se empeñó en realizar esa visión a través de talleres con periodistas jóvenes…

***

Gabo, 90 razones
El relato, como un espejo, que Gabriel García Márquez hizo de Colombia quedó impregnado en el ADN de un país que venera al más universal de sus escritores, de cuyo natalicio se cumplen hoy 90 años. “El riesgo es la mitificación, frente a eso mi única respuesta es que en esa obra tan extensa y vida llena de detalles y experiencias e historias por contar es necesario evitar el cliché alrededor de García Márquez”, afirmó el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello.

***

Colombia celebra los 90 años del nacimiento de Gabo
Becas y otras actividades conmemoran esta fecha, así como los 50 años de 'Cien años de soledad'.

***

El Gabo mágico que hoy cumpliría noventa años
F idel Castro contó en un artículo publicado en varias partes, como en Granma, que él era uno de los lectores de los manuscritos de Gabriel García Márquez. Una vez, leyendo los folios preliminares de Del amor y otros demonios, el Comandante encontró que “un hombre se paseaba en su caballo de once meses”, de modo que le sugirió al autor: “Mira, Gabo, añádele dos o tres años más a ese caballo, porque uno de once meses es un potrico”.

***

García Márquez, la pluma más mágica y realista
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor". "No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad". Estas son algunas de las frases inolvidables del escritor, novelista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el padre del realismo mágico y uno de los grandes referentes de la literatura iberoamericana de todos los tiempos, que hoy lunes habría cumplido 90 años.

***

Latinoamérica honra los 90 años de Gabriel García Márquez

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario