Revista Anfibia.- Hillary Clinton recibió el respaldo de 229
diarios norteamericanos y 131 semanarios. Trump, apenas el aval de 13 medios.
Pero en las redes sociales, el republicano supera con amplitud de seguidores e
interacciones a la candidata demócrata.
Esta tendencia divergente coincide con una contracción
dramática en los medios de noticias frente una expansión fenomenal de las
redes: los ingresos de la empresa The New York Times están estancados desde
hace 5 años mientras Facebook los cuadruplicó.
En este análisis publicado en conjunto con Nieman Lab, Pablo
Boczkowski explica cómo hizo Trump para mantenerse firme en las encuestas y
porqué esta elección puede sellar el futuro de la publicidad y las coberturas
periodísticas en épocas de elecciones...
***
Necesitamos narrar interactuando con las personas
Necesitamos narrar interactuando con las personas
Puro Periodismo.- Los cambios de percepción ocurren a pie en
calle. Los medios pecamos de viejos en el mundo digital. La emergencia de
Trump, el primer presidente de Twitter del mundo, inició en los periódicos de
los 90 y en la TV de inicios de siglo, se consolidó con Twitter y la afirmaron,
lejos de los medios, una de las instituciones de comunicación más poderosas de
la historia, las iglesias. » Recomendamos su columna publicada en The New York
Times: “Señor Trump, olvídese del muro”...
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario