lunes, 19 de diciembre de 2016

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso


Clases de Periodismo.- De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su lente y de unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

El periodista de AP se encontraba cubriendo la inauguración de una exposición fotográfica cuando, durante el discurso de Andrei Karlov, un hombre tomó la palabra y disparó contra el diplomático al menos ocho veces.

En las fotografías de Burhan Ozbilici se observa al embajador muerto en el suelo mientras su asesino vocifera palabras todavía con el arma en la mano. Incluso en una de las capturas el sujeto aparece apuntando la pistola.

De acuerdo con el testimonio del fotógrafo, el atacante gritó en turco “No hay que olvidar Alepo, que Siria no se olvide!” y “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.

Al final, agregó en árabe la frase: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron el profeta Mahoma, a la yihad”.

El periodista incluso logró hace una captura vertical para una posible portada. La imagen describe la situación de pánico que se vivió en la galería.

Las fotos de Burhan Ozbilici ya están circulando por toda la web y nos recuerdan cómo los periodistas muchas veces tienen que enfrentarse cara a cara con el peligro a la hora de informar en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.


***


***

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

***

El estremecedor testimonio de un fotógrafo que siguió tomando fotos mientras asesinaban al embajador ruso
Burhan Ozbilici estaba cubriendo la exhibición fotográfica de la que participaba el embajador ruso hasta que un hombre comenzó a disparar.

***

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: ‘Soy un periodista y tenía que seguir trabajando’

***

El régimen de Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa toda cobertura sobre el asesinato de Andrei Karlov
El presidente de Turquía ordenó que no se difundan noticias, imágenes, y tampoco comentarios que no sean realizados por las autoridades. El canciller turco vinculó al atacante con el clérigo Fetullah Gülen.

***
***

La extraña muerte del periodista ruso que reveló la presencia de mercenarios en Siria: cayó del balcón de su casa
Infobae.- Maxim Borodin fue hallado inconsciente por sus vecinos de Ekaterimburgo y falleció luego por las heridas, en lo que la policía considera un suicidio. Poco antes había reportado a un amigo que personas con "ropa camuflada" merodeando su departamento y creía que iban entrar. En las últimas semanas había logrado identificar a varios de los contratistas muertos en un ataque ocurrido en febrero en el país de medio oriente y que el Kremlin niega.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario