miércoles, 14 de septiembre de 2016

La triste carta de despedida que se volvió viral, de un profesor uruguayo


"Me rindo, no puedo contra los celulares, contra Whatsapp o Facebook", escribió Leonardo Haberkorn para anunciar que no volvería a dictar clases a universitarios indiferentes.


***

Se trata del periodista y académico Leonardo Haberkorn, quien renunció a seguir dando clases en la universidad ORT de Montevideo. “Me cansé de pelearle a los celulares, el Whatsapp y el Facebook”. Fragmentos del texto publicado en su blog,

***

El catedrático uruguayo Haberkorn sacudió a las redes sociales con su carta sobre el profundo impacto del uso del celular en el aprendizaje. La punta de un inmenso iceberg de ignorancia, mediocridad y riesgo para el futuro.

***


***

La réplica a la carta del docente uruguayo que conmocionó al mundo de la educación
Juan Ramiro Fernández, profesor hace 25 años en varias universidades, propone una mirada completamente distinta a la planteada por Leonardo Haberkorn: “Yo mismo hago un post en Twitter al comienzo o al final de una charla”.

***

‘Me cansé de pelear contra los móviles. Me ganaron. Me rindo’: La reflexión de un profesor
La carta de este uruguayo que decidió dejar de dar clases de periodismo remueve conciencias.

***

‘Me rindo’, la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo
El País.- Leonardo Haberkorn explica a 'Verne' que el artículo se publica desde 2015 fuera de contexto y sin su consentimiento.

***


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario