jueves, 21 de julio de 2016

Asesinaron a balazos a un periodista mexicano frente a su esposa y sus hijos

Pedro Tamayo Rosas. periodista mexicano.

El reportero estaba bajo protección policial después de que recibiera amenazas en enero. Lo ejecutaron afuera de su casa, en la localidad de Tierra Blanca, en Veracruz. Podrían ser dos los asaltantes que se dieron a la fuga después del crimen.

Infobae.- El periodista mexicano Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, fue asesinado a balazos la noche del miércoles, frente a su esposa y sus dos hijos, en su casa del estado de Veracruz, uno de los más afectados por el narcotráfico.

Tamayo fue atacado cuando se preparaba para atender un puesto de comida colocado afuera de su domicilio, informó a la agencia de noticias AFP un miembro de su familia que pidió el anonimato por temor a represalias. El periodista fue trasladado a un hospital donde murió poco después de haber sido ingresado.

Las primeras indagatorias "establecen que habrían sido dos los agresores, quienes se acercaron a saludar a Tamayo en un negocio de su propiedad", abrieron fuego y se dieron a la fuga, señaló la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

El reportero "escribía bajo el seudónimo 'En la línea de Fuego' y documentaba los casos de violencia registrados" en la región del municipio de Tierra Blanca, indicó El Piñero de la Cuenca, uno de los medios con el que Tamayo colaboraba. En junio de 2014, el periodista cubrió el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Tres Valles, de las que se exhumaron 35 personas presuntamente asesinadas por el cártel de Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario