Juan Luis Cebriá, presidente del Grupo PRISA.
El presidente de PRISA asegura que la revolución digital
permite tener más lectores y, por tanto, más influencia.
El País.- El presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró
este jueves que hay que mirar con optimismo el futuro del periodismo porque la
revolución digital que está viviendo "no es una amenaza, sino una
oportunidad" al permitir llegar a audiencias mucho más amplias.
"Creo firmemente en el futuro del periodismo. La prensa
como institución tiene ahora mayor audiencia y, por tanto, mayor
influencia", señaló Cebrián, quien fue entrevistado por Pepa Bueno en el
programa Hoy por Hoy de la Cadena SER con motivo del 40 aniversario del diario
El País.
"Cuando salió El País ideamos un eslogan: 'Para 100.000
españoles que piensan'. Nosotros hoy tenemos millones de lectores, no solo en
España, sino en América Latina y otros lugares. Tenemos 18 millones de usuarios
únicos, ciudadanos reflexivos y racionales que quieren colaborar con la
convivencia", añadió.
Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo de
comunicación español, destaca el empeño en restaurar la rentabilidad y hacer
frente al desafío tecnológico.
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El Grupo Prisa perdió 125 millones de euros en el 2017
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Juan Luis Cebrián afirma que la ‘debilidad’ del periodismo ‘es una oportunidad para corromperlo’
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El Grupo Prisa perdió 125 millones de euros en el 2017
Prisa, el principal grupo mediático español y editor del
diario El País, sufrió pérdidas de 102,9 millones de euros en el 2017 y terminó
en rojo por segundo año consecutivo.
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Juan Luis Cebrián afirma que la ‘debilidad’ del periodismo ‘es una oportunidad para corromperlo’
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