miércoles, 13 de enero de 2016

El ‘peligro’ de entrevistar al Chapo


La entrevista de Sean Penn es cínica, no sólo por la propaganda, sino porque ignora la historia de cómo el Chapo ha tratado con la prensa.

El País de España.- “Si el Diablo me ofrece una entrevista, voy al infierno”. La frase se hizo célebre en la prensa mexicana cuando el legendario periodista Julio Scherer García la usó para explicar su entrevista con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Scherer no tuvo que ir tan lejos para encontrar al Mayo, uno de los capos de la droga más escurridizos en México. En la primavera de 2010 viajó a un lugar desconocido, probablemente en el Estado de Sinaloa o el vecino Durango. Cinco años después el actor Sean Penn viajaría un camino similar por la misma zona montañosa de la Sierra Madre Occidental para conocer y entrevistar al socio más famoso del Mayo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La entrevista publicada en la revistaRolling Stone un día después de la captura del Chapo, causó furor en México. Que un actor norteamericano, junto con la estrella mexicana Kate del Castillo, pudiera llegar al fugitivo Guzmán resultó ser humillante para el gobierno mexicano. Pero la entrevista también es dolorosa para el periodismo mexicano.

El País

***

El dilema de Sean Penn y Kate del Castillo
Durante una entrevista con la periodista Juju Chang, del programa Good Morning America, Del Castillo confesó que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario