jueves, 3 de septiembre de 2015

Representantes de Diario La Hora en audiencia esta mañana en la Supercom.


La Hora-El Universo.- Representantes de Diario La Hora abandonaron hoy, 3 de septiembre de 2015, la audiencia en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por un proceso de una réplica que fue ordenada por esta entidad en respuesta a un remitido pagado que hizo en días anteriores la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) al cumplirse dos años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOP).

El editor general de Diario La Hora, Luis Eduardo Vivanco, en la audiencia de esta mañana dijo que “es inmoral que la Supercom sea juez y parte”, esto en referencia al proceso de la entidad en contra del Diario.

También Diario Expreso

Este jueves, diario Expreso de Guayaquil también decidió abandonar una audiencia que se realizó en la Superintendencia de Comunicación (Supercom) al ser acusado de no publicar una réplica a una publicidad pagada, solicitada por el mismo órgano de control. Horas antes lo hizo la defensa de diario La Hora, por el mismo caso.

A las 11:00 se convocó la diligencia administrativa. El abogado del medio, Eduardo Carmigniani sostuvo la defensa remitiéndose a artículos de leyes internacionales y nacionales sobre la independencia en la aplicación de la justicia y reclamó que en este tipo de audiencias no existe la frase: "las partes".

Exigió un juzgado imparcial y cuestionó que sea la misma Supercom la que pida una réplica porque siente que le ha sido vulnerado su derecho a la réplica, luego inicie un proceso porque no se la publicó, y ella misma intente aplicar una sanción. "Ustedes tienen el mismo sombrero, no son imparciales, cualquier decisión que tomen es nula. Con todo respeto no nos vamos a prestar a este sainete y nos retiramos" concluyó Carmigniani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario