miércoles, 2 de septiembre de 2015

La jueza Nancy Altamirano durante la audiencia en la que se solicita que se declare nulo el proceso.


La Hora de Ecuador.- La jueza de la Unidad Tercera de la Familia y la Niñez, Nancy Altamirano, negó la tarde de hoy 2 de septiembre de 2015 una acción de protección presentada por Diario La Hora ante un nuevo proceso abierto por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) el pasado 28 de agosto, e inaceptó declarar nulo el proceso administrativo.

El recurso presentado, por el medio está amparado en el derecho a la resistencia establecido en el artículo 98 de la Constitución, y que La Hora mantiene desde el 22 de marzo.

La Supercom acusa al Diario de no haber publicado una réplica que fue ordenada por esta entidad, en respuesta a un remitido divulgado el 20 de julio, contratado por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

En el documento, la Aedep aseguraba que la Supercom ha coartado la información y la libertad, en base a un artículo elaborado por el profesor colombiano Francisco Barboza, la académica ecuatoriana María Paula Romo y la abogada Pamela Sevilla, quienes, en un análisis titulado ‘Indefensión jurídica ante la Ley de Comunicación’ criticaban que su aplicación ha conducido a un discrimen y a la imposición de censura previa.

La réplica ordenada por la entidad de control era similar en formato y diseño pero titulada: ‘¿Cómo se puede hablar de una indefensión jurídica ante una Ley vigente?’.

Extra desvirtúa acusaciones

Diario Extra desvirtuó hoy, 2 de septiembre de 2015, las acusaciones de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en torno a la presunta existencia de contenido morboso y atentatorio a la dignidad humana por la nota informativa del 31 de julio, titulada ‘Quemada con ácido’.

El abogado del Diario guayaquileño, Johnny de la Pared, desestimó las acusaciones y enfatizó que “solo un especialista en psiquiatría puede calificar que es morboso o no, y no la Supercom”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario