jueves, 12 de septiembre de 2024

Sergio del Molino: 'En el periodismo se cree que eres periodista toda la vida'

Sergio del Molino, escritor y periodista español.

https://www.ondavasca.com/. Reconocido por su habilidad para enlazar la narrativa personal con la historia y la sociología, Sergio del Molino ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2024 por su obra Los alemanes, en la que explora las complejidades de la identidad y la memoria histórica. Con un estilo literario caracterizado por una prosa precisa y una profunda reflexión sobre la realidad contemporánea, consolida su posición como una de las voces más influyentes de la literatura actual. "Yo creo que en el periodismo se cree que eres periodista toda la vida, que es como ser cura, te marca el carácter y ya hagas lo que hagas siempre vas a ser periodista. Pero yo creo que hay un momento en el que si no ejerces el periodismo dejas de serlo. Aunque colaboro mucho en los medios lo hago como opinador y para mí eso no es periodismo. Cuando yo leía críticas, que ya no las leo, subrayaban mucho la mirada del cronista, decían que se notaba mucho y probablemente tengan razón. Es mi formación, es como yo he aprendido a escribir y a ver el mundo, siempre va a haber un poso de periodista que se fija algo mejor en las cosas cercanas y en los detalles".


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario