miércoles, 11 de septiembre de 2024

Anderson Boscán y su familia salen de Ecuador y piden asilo en Canadá

Los periodistas y esposos Mónica Velásquez y Anderson Boscán anunciaron la noche de este 10 de septiembre que se encuentran fuera del país. (Fotocaptura de pantalla).

Primicias. Los periodistas Anderson Boscán y Mónica Velásquez anunciaron que se encuentran fuera de Ecuador junto a sus hijas y que pidieron asilo político en Canadá debido al riesgo contra sus vidas. En un video pregrabado y difundido la noche de este 10 de septiembre por el medio digital La Posta, del cual son parte, anunciaron que salieron del país, esta vez "de manera indefinida". Los periodistas informaron que buscan estar a buen recaudo de las muchas amenazas.


***

El Universo. El periodista Andersson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, abandonaron el país tras recibir amenazas a su vida. Así lo informaron la noche de este martes, 10 de septiembre de 2024, a través de las redes sociales del medio digital La Posta. La pareja dijo que su salida del país es de forma indefinida y se dio por diferentes amenazas. El anuncio se realizó a través de una grabación. “A esta hora podemos confirmar que somos formalmente solicitantes de asilo ante el Gobierno de Canadá y nos encontramos ya en territorio canadiense”, señaló Velásquez. Los dos comunicadores informaron que su salida se dio por “muchas amenazas” tras denunciar actos de corrupción y por eso han tenido que buscar un sitio para protegerse.

***


***


***


***

Fundamedios. Desde Fundamedios lamentamos la salida del país del señor Andersson Boscán y su familia, y esperamos que la justicia prevalezca en este y todos los casos. Fundamedios, con 17 años de trayectoria en defensa de la libertad de expresión, ha acompañado a cientos de periodistas acosados y agredidos, hemos emitido más de 2.500 alertas, capacitando a más de 5 mil periodistas y solo entre 2023 y 2024 ha atendido a 13 comunicadores y sus familias exiliados por ejercer su trabajo. Hemos enfrentado persecución política y hemos apoyado a periodistas que, con valentía, informan a sus comunidades.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario