domingo, 11 de febrero de 2024

Grupo de medios canadiense anuncia 4.800 despidos

 
Los Bell Media Studios en el centro de Toronto aparecen en la foto el 8 de febrero de 2024

Señales. La mayor empresa de medios y telecomunicaciones de Canadá dijo que pondrá fin a varios noticieros de televisión y realizará otros recortes de programación después de que su empresa matriz anunciara 4.800 despidos y la venta de 45 de sus 103 estaciones de radio regionales. En un memorando interno dirigido a los empleados de Bell Media, dijo que estaciones de noticias como CTV y BNN Bloomberg se verían afectadas de inmediato. Las estaciones de radio que se venden se encuentran en Columbia Británica, Ontario, Quebec y el Atlántico canadiense. En el memorando, firmado por el vicepresidente de televisión local, radio y Bell Media Studios, Dave Daigle, y por el vicepresidente de noticias de Bell Media, Richard Gray, se informa de otra serie de medidas. La primera es acabar con los noticieros del mediodía de lunes a viernes en todas las estaciones de CTV, excepto Toronto. Además, terminarán con los informativos de las 6 p.m. y las 11 p.m. que se emiten en las estaciones CTV y CTV2 durante los fines de semana, con la excepción de aquellos noticieros que se emiten en Toronto, Montreal y Ottawa. Anteriormente, la empresa matriz de Bell Media, BCE Inc., anunció que recortaría el 9% de su fuerza laboral. La empresa, en una carta abierta firmada por el director ejecutivo Mirko Bibic, dijo que se eliminarían 4.800 puestos de trabajo "en todos los niveles de la empresa". Menos del 10% del total de recortes de empleo se producen específicamente en Bell Media.

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