lunes, 19 de febrero de 2024

Fallece Rodrigo Pardo a sus 65 años: luto en el periodismo y la política colombiana

Rodrigo Pardo, prestigioso periodista colombiano, fallece a los 65 años (Crédito Mario Franco/Colprensa).

Infobea. El mundo del periodismo y la política colombiana está de luto tras el fallecimiento del reconocido periodista y analista político Rodrigo Pardo García-Peña, ocurrido el lunes 19 de febrero en Bogotá. Al parecer, el comunicador sucumbió tras una penosa enfermedad. Economista de la Universidad de Los Andes en Bogotá, que obtuvo un título de maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins, SAIS, ubicada en Washington. Su trayectoria laboral incluyeron roles como profesor de Ciencia Política en la Universidad de Los Andes, donde se especializó en los ámbitos de las relaciones internacionales y la política exterior colombiana. El periodista dejó un legado imborrable en la historia del periodismo y la academia en Colombia. Desde sus inicios como periodista económico en revistas como Semana y Cromos, hasta sus roles de liderazgo en importantes medios de comunicación, Pardo fue reconocido por su incisiva cobertura y su compromiso con la verdad.


***

El Espectador. En la tarde de este 19 de febrero se confirmó el fallecimiento del periodista y diplomático Rodrigo Pardo, quien dirigió El Espectador y ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y embajador en Venezuela y Francia. Pardo, economista de la Universidad de los Andes y magíster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins, inició su camino profesional en la política como consejero presidencial de Virgilio Barco.

***

https://www.lasillavacia.com/. Hoy murió Rodrigo Pardo. Un periodista que dirigió los medios más importantes del país y que representó como pocos muchos de los valores del periodismo que hoy están en vías de extinción. Rodrigo Pardo dirigió el Espectador, la Revista Cambio y Noticias RCN; fue exdirector editorial de la revista Semana y subdirector de El Tiempo. Ocupó prácticamente todos los cargos más importantes del periodismo y en todos dejó su huella. Una que era más valorada antes, aunque quizás más necesitada hoy Para el periodismo, Rodrigo representó la ponderación más que la indignación, el análisis en profundidad más que la chiva, el deseo de explicar más que de denunciar y el énfasis en la importancia del contexto, sobre todo el internacional.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario