Andersson Boscán, periodista de La Posta.
BN. Guillermo Lasso rechazó las declaraciones de Andersson Boscán, periodista de La Posta, sobre un atentado en su contra y de Fernando Villavicencio, bajo el encubrimiento del Gobierno. "Esta maliciosa aseveración pretende construir una narrativa de una supuesta e inexistente persecución de Gobierno en su contra o en contra de periodistas de investigación" dicta un comunicado. Además, el documento explica que las declaraciones de Boscán pueden ser consideradas infamias.
***
La Posta acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir que el Estado los proteja
El Universo. El equipo periodístico del medio digital La Posta, que denunció el llamado caso Gran Padrino, solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) para la protección de su integridad.
***
El Universo. Andersson Boscán afirma que ha cambiado de país dos veces para buscar la seguridad que “perdieron” él y su familia en Ecuador. El periodista, su esposa y sus dos hijas dejaron el país, el pasado 25 de julio, por amenazas contra su vida, según dice, debido a las revelaciones que realizó el medio digital La Posta con la investigación llamada Gran Padrino, donde se vinculó a Rubén Cherres, amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, con una estructura de corrupción en empresas públicas.
***
***
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario