jueves, 25 de mayo de 2023

Uso de nuevas formas de comunicación: La marca universitaria UTPL y campañas digitales

 
Andrea Victoria Velasquez Benavides, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación en Universidad Técnica Particular de Loja.

Academia.edu. La aparición de Internet hace aproximadamente 30 años condujo a un cambio en los medios de comunicación y en general en todas las organizaciones. La educación superior a distancia también está inmersa en todo este proceso que comprende el uso de nuevas tecnologías como soporte al proceso formativo. La Universidad como formadora del ser humano debe comprender en esencia la evolución del hombre a las nuevas tecnologías y la implicación en la educación desde todas las aristas. Sería enriquecedor para los gestores de marketing o comunicación, el conocer como reforzar la comunicación de la marca de una Institución educativa a través de campañas digitales y más aún si se considera que Ecuador posee el 40% de usuarios conectados, en donde existe un segmento activo de público joven. Y además las últimas investigaciones demuestran que los medios tradicionales perderán su espacio. La UTPL para inmiscuirse en este proceso, dentro de su planeación estratégica, planteó una campaña digital con algunas acciones, que permitieron llegar a un alto porcentaje de posibles estudiantes de la Universidad, en un tiempo determinado. El presente trabajo pretende exponer el uso de herramientas web 2.0 como apoyo al proceso de difusión, particularmente en la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja- Ecuador.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario