lunes, 13 de junio de 2022

Mientras el presidente de El Salvador intenta silenciar a la prensa, unos hermanos periodistas denuncian sus vínculos con las pandillas

Los hermanos Carlos Martínez, a la izquierda, y Óscar Martínez la noche en que publicaron su historia sobre el presidente Nayib Bukele y sus vínculos con el crimen organizado en El Salvador (Lisette Poole-For The Times).

Latimes, México City. Carlos Martínez miró por encima del hombro de su hermano Óscar mientras revisaban la investigación que estaban a punto de publicar, una historia que temían que pudiera cambiar sus vidas para siempre... o quizás aún peor, que no cambiara nada. Óscar golpeó el pie frenéticamente, haciendo sonar las tablas del piso. Carlos suspiraba profundamente, como si se preparara para una dura lucha. Los hermanos, dos de los periodistas más célebres de El Salvador, habían elaborado un artículo de investigación que exponía los vínculos del presidente Nayib Bukele con las bandas callejeras que aterrorizan desde hace tiempo a Centroamérica.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario