viernes, 14 de enero de 2022

Cuatro puestos clave en los periódicos para la ruptura y la innovación

 

Laboratorio de Periodismo.  Alcanzar el éxito en los medios digitales depende de muchos factores, aparte de los que se dan por sentados, como la calidad de periodistas, comerciales y otros trabajadores, y la experiencia, visión estratégica y conocimientos de los directivos. Entre esos otros factores, destacan, por ejemplo, poner a la audiencia en el centro, lograr establecer una cultura que trabaje mucho los datos… y también, muy importante, romper los silos para avanzar en innovación. Ser capaces de ir reduciendo el espacio que siempre ha separado la redacción de la parte de negocio, y en muchas ocasiones de la tecnológica.


***

Laboratorio de Periodismo. La Fundación Luca de Tena va a potenciar el Laboratorio de Periodismo, dentro de la función social que desempeña a través de este servicio, para ayudar y tratar de cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario