lunes, 28 de noviembre de 2022

Y aparecen los barriles de libros en Puembo

 
Valentina Febres Cordero, periodista ecuatoriana.

Valentina Febres Cordero, Primicias. Mientras el mundo está semi paralizado por el Mundial de Fútbol y las noticias pasan a segundo plano, hay cosas muy interesantes que suceden en la quietud de nuestros pueblos. Son cosas que transforman la sociedad o, al menos, significan un gran paso para la transformación. Todos gritan ¡Gol!, y mi teléfono suena. Es mi tía que me pregunta si tengo libros que pueda donar. Ella sabe de mi pasión por los libros, no solo porque los leo, sino porque amo las portadas, las contraportadas, descubrir si están cosidos o pegados y el olor que tiene cada uno. Ella sabe que los libros para mí son mucho más que una historia, sabe que hay un trabajo de diseño que contemplo, un tipo de letra que critico o alabo, según mi punto de vista. Comprende que yo leo también desde otro ángulo.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario